Cuando the Legend of Zelda: Skyward Sword estaba en una fase temprana de desarrollo, no era el Wii Motion Plus lo que estaba en mente de Eiji Aonuma, de hecho, tenía pensado un control mucho más tradicional, con botones, puesto que los controles por movimiento no le convencían.
Pero Hidemaro Fujibayashi, uno de los responsables del juego y de varios Zeldas de Game Boy, el que sugirió el nuevo hardware, y fue con la salida de Wii Sports Resort, cuando se convencieron de las posibilidades del periférico en la saga Zelda, el juego de las espadas, así como el de tiro con arco fueron los argumentos definitivos.
Así, Aonuma, se reunió con Ryuji Kobayashi, responsable de diseño del juego, y cambiaron totalmente el esquema de control con botones en favor de un control totalmente ligado al Wii Motion Plus, pese a que Kobayashi ya tenía prácticamente finalizado un sistema de combate con botones.
Toda esta información ha salido de la última entrega de Iwata pregunta, como otros detalles del desarrollo del juego, como una idea de Tanaka, responsable de la interfaz de usuario del juego, que aportó la idea de que podríamos elegir ítems del inventario girando la muñeca, Iwata dijo que sería como cambiar de canal en una vieja TV, y finalmente lo descartaron por los movimientos limitados de una muñeca girando (nuestras muñecas lo agradecerán).
También han trascendido otro detalle sobre esa curiosa arma voladora que hemos visto en los vídeos, el escarabajo, inicialmente era el boomerang, pero el equipo tenía en mente un arma que pudiese controlarse y fuese capaz de recoger cosas, pasó por una forma de puño-cohete, para terminar con el diseño del escarabajo, y una vez concebido su utilidad, el equipo empezó a diseñar los niveles con esta nueva arma en mente.
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